14.12.2019 Axel cerró la primera noche

El Festival de Doma y Folclore está en marcha

Este sábado a la noche, segundo día de programación, el cierre estará a cargo de Los Tekis. Público de Olavarría y otros puntos del país. Peñas, paseo de compras, artesanos, espectáculos artísticos y jineteada en la Sociedad Rural.

Después de tanta espera, Olavarría volvió a quedar en el centro de la escena popular. La decimoséptima edición del Festival Nacional de Doma y Folclore ya está en marcha. La tradicional fiesta se inició este viernes en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría. El paseo de compras, las tradicionales peñas, espectáculos artísticos de primer nivel sobre el escenario principal "Horacio Guarany" y la siempre convocante jineteada ofrecen una atracción para el público local, más todos aquellos que comenzaron a llegar ayer a la ciudad desde distintos puntos del país.

Para este sábado, segundo día de esta celebración popular que ya se ha transformado en un clásico para todo el ambiente bonaerense, están programadas las actuaciones del Ballet Folclórico Municipal, Nico Gau (ganador del certamen desarrollado en Canal 9), Belén Laurenz, Herederos, Daiana Colamarino, Luqiano, Carlos Cabral, Grupo Ceibo y el cierre a cargo de Los Tekis.

Por otra parte, este domingo subirán al escenario el Ballet Folclórico Municipal, Rocío Godoy (ganadora del certamen en Canal 9), Alex Freidig, Micaela Mondello, Carlos Ramón Fernández, Los 4 de Salta, y el cierre de El Indio Lucio Rojas.

El buen clima del viernes fue un aliado ideal para el arranque de la programación con el denominado "circuito de peñas libres", la tradicional jineteada con bastos y encimeras, y la sucesión de espectáculos en el escenario "Horacio Guarany": para la primera jornada la agenda incluía a Coco Macías, Julieta Banach, Gustavo Corvi, Martín Barraza, Coco Banegas, Román Ramonda y el cierre a cargo de Axel.

Como supo suceder en ediciones anteriores, ya llegaron a nuestra ciudad cámaras de Canal 9 para tomar imágenes del Festival, acompañadas por la presencia de los conductores Verónica Varano y Diego Pérez.

Desde la organización recordaron que las entradas por día podrán adquirirse todas las jornadas a partir de las 17 horas. Además, quien haya comprado el abono estará en condiciones de acceder a las plateas por $400. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02284) 427660.

El trabajo de los encargados de la coordinación del evento ha sido arduo e incesante, con Ricardo Sosa como principal cara visible y el club Ferro Carril Sud como principal beneficiario del evento. La jineteada cuenta con la participación en competencia de los mejores jinetes del país y tropillas destacadas, y quienes adquirieron las rifas aguardan con especial interés el sorteo de camionetas, automóviles cero kilómetro y órdenes de compra, previstos para la jornada de cierre.