139025

15.12.2019 Tercera y última jornada del 17º Festival Nacional de Doma y Folclore en la Sociedad Rural

El Indio Lucio Rojas y los sorteos serán los atractivos principales del cierre del Festival

Las peñas, que se hacen en los pabellones Azul y Amarillo, son visitadas por muchos bailarines. Daiana Colamarino fue una de las cantantes que se presentó anoche. Los Tekis cerraron el día en el escenario principal.

El sorteo de los vehículos (entre los que hay impactantes camionetas y tres autos 0 Km) y la presentación del Indio Lucio Rojas, serán los atractivos más importantes que tiene hoy la tercera y última jornada del 17º Festival Nacional de Doma y Folclore, que se inició el viernes y continuó ayer en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Anoche se presentaron el Ballet Folclórico Municipal, Belén Laurenz, Daiana Colamarino, Carlos Cabral, Herederos, Ceibo y Los Tekis, mientras que hoy -en el tercer y último día- lo harán el Ballet Folclórico Municipal, Alex Freidig, Micaela Mondello, Los 4 de Salta, Carlos Ramón Fernández y El Indio Lucio Rojas para el gran cierre sobre el escenario "Horacio Guarany", mientras que también serán dados a conocer el ganador de la jineteada (en la especialidad basto con encimera).

Asimismo, continuarán las peñas que se desarrollan en los salones Azul y Amarillo, con presentaciones de distintos grupos folclóricos de nuestra ciudad y la zona, así como el paseo de compras que es muy atractivo para todos ya que los artesanos instalaron sus respectivos stands y hay de todo para comprar, por lo que se espera que sea un gran cierre para este festival que ha instalado a Olavarría en el podio de las fiestas populares en el territorio bonaerense. Todo eso gracias a Ricardo Sosa, organizador de este espectacular evento, que tiene como principal beneficiario al club Ferro Carril Sud.

Distinciones

Asimismo, ayer fueron realizadas las distinciones respecto de los distintos cargos por los que competían las bellas damas del 17º Festival Nacional de Doma y Folclore, habiendo sido nominada Embajadora Florencia Acosta. Estas fueron las elegidas:

Mejor compañera: Sofía Velázquez. Miss Tradición: Martina Ciancio. Miss Folclore: Milagros Motta Galván. Miss Cultura: Ayelén González. Primera Dama de Honor: Sasha Magalí Tal. Segunda Dama de Honor: Andrea Mansilla. Embajadora Social: Melina Landi. Embajadora Turística: Renata Bahl. Miss Festival: Candela Rousse, Fiorella Negreti, Abril Tin, Melissa Arístegui, Mayra Ledesma y Loana Echaide. EMBAJADORA 2019: Florencia Acosta.