15.12.2019 | Información General En la Argentina se celebra hoy el Día del Camionero

"Vamos a contribuir y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance"

En declaraciones a Radio Brisa, Hugo Moyano referente del sector confirmó un bono de 20 mil pesos para los trabajadores y dijo "la inmensa mayoría de los argentinos hemos recuperado la confianza en que esto va a mejorar".

En el Día del Trabajador Camionero, Moyano confirmó que "firmamos un bono para los trabajadores camioneros de 20 mil pesos, que incluye los 5 mil pesos que había anunciado el gobierno anterior. Festejamos con ese reconocimiento que le da la posibilidad al trabajador de pasar una Navidad mejor".

Pese a la complejidad en la que se encuentra el país, el líder sindical sostuvo que "gracias a Dios la inmensa mayoría de los argentinos hemos recuperado la confianza en que esto va a mejorar. La voluntad que vamos a poner todos los argentinos va a alcanzar para poder llevar nuevamente la dignidad a la gente de trabajo, a los humildes, a los jubilados y a todos los que la están pasando mal".

Moyano dejó en claro que "nosotros como la gran mayoría de las organizaciones gremiales vamos a contribuir y ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance, como también vamos a decir las cosas que perjudiquen a nuestra actividad porque esa es la responsabilidad y obligación nuestra".

El líder gremial recordó que "el ministro de Transporte anterior decía que el responsable de todos los males en los camioneros", y aclaró que "podía haberme jubilado hace más de 20 años como diputado de la provincia de Buenos Aires pero nunca me quise jubilar porque a mi el sueldo me lo pagan los laburantes camioneros, nunca le saqué un peso al estado".

HISTORIA

El Sindicato de Camioneros fue creado en el 16 de marzo de 1943, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros.

Con fecha 28 de julio de 1955 se obtiene, a través de la Resolución Nº 144 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación la personería gremial. En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país, y el 15 de diciembre del año 1967 lograron unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país con la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 6/67.

Como cada año, los camioneros cruzarán hoy guiños en todas las rutas argentinas uniendo destinos distantes.


Con información de Infobrisas.com