18.12.2019 Último Show de "Cásica y Solidaria"

Imperdible repertorio para cerrar el año

Casi exclusivamente basado en Johann Strauss, este domingo es una excelente oportunidad para acercarse a ver -si nunca lo hicieron- la Orquesta Municipal. Es a beneficio de "Ilusiones". Prometen una noche de vals y polkas.




Para este último show de "Clásica y Solidaria" que se llevará adelante en el Teatro Municipal este domingo a partir de las 21 horas, el Maestro Diego Lurbe dialogó con Canal Local y aprovechó para hacer un balance del año.

"Estamos preparando un show para toda la familia, en esta ocasión vamos a ser una noche de vals y polkas casi todas de Johann Strauss" y detalló de esa manera la que podría ser además, una buena oportunidad para conocer lo que hace la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané".

De esta manera, la presentación "forma parte también de una tradición de una orquesta alemana que todos los 31 de diciembre lo hacen ".

"En Olavarría creo que es un repertorio que se hace por primera vez y es muy cercano. Una ocasión muy especial para aquellos que nunca vieron a la orquesta, porque es un repertorio muy accesible, muy amable para compartir con la familia, con amigos y llegar de una mejor manera a este fin de año" agregó Lurbe.

"Fue un año muy muy importante"

El director en forma de balance adelantó que "estamos proyectando un 2020 distinto. El año que viene se cumplen 250 años del Aniversario del Nacimiento de Ludwig van Beethoven?. Ojalá que para fin de año podamos terminar con esa buena noticia".

La entrada general tiene un valor de $150 y estudiantes de música y con tarjeta SUBE abonarán $100.

"Noches de Valses y Polkas"

 Johann Strauss (1825 - 1899)

  • Obertura de la opereta el Murciélago
  • Rosas del Sur. Vals. Op. 388
  • Tick - Tack. Polka. Op. 365

Peter Tschaikowsky (1840 - 1893)

o Vals de las flores (del ballet Cascanueces)

 Johann Strauss (1825 - 1899)

o Furioso. Polka. Op. 260

o Voces de primavera. Vals. Op, 410

o Trisch - Trasch. Polka. Op. 214

o El Emperador. Vals. Op. 437

o Marcha Radetzky