19.12.2019 | Política 

Gustavo Menéndez continúa al frente del PJ bonaerense

El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en el acto de asunción.

El intendente de Merlo Gustavo Menéndez, asumió nuevamente la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en un acto que tuvo entre los presentes al gobernador Axel Kicillof.

La ceremonia se realizó en la sede del PJ Nacional en la calle Matheu con la presencia de dirigentes de los distintos espacios que conformaron el Frente de Todos y referentes de peso del sindicalismo argentino.

"Hoy las medidas que están tomando Alberto Fernández y Axel Kicillof es tomar el toro por las astas", afirmó Menéndez en apoyo a las medidas tomadas por el nuevo gobierno a una semana de la asunción.

Cabe señalar que Menéndez vuelve a encabezar el PJ en el marco de la presidencia rotativa acordada en 2017, cuando los intendentes del Conurbano que representaban una posición más "dialoguista" se abroquelaron para evitar la continuidad de Fernando Espinoza, quien amagó con presentar listas pero finalmente desistió. En ese momento se mostraban alejados del kirchnerismo y proponían una actitud menos confrontativa con Cambiemos.

En cambio ahora, Menéndez aseguró que los dirigentes peronistas bonaerenses "nos empezamos a juntar con el PJ Nacional y Gioja fue un factor fundamental para esa unidad. Hablamos con muchos referentes del peronismo, entendiendo que el concepto de unidad, más parecido a la concordia, es lo que nos iba permitir poner al peronismo de pie". (DIB)