22.12.2019 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

La ley de la injusticia y la irritación, el ajuste a los jubilados y los eternos privilegios de la clase política

La ley de la Emergencia se parece a una burla más al pueblo. Los jubilados de 20.000 pesos mensuales financiarán a los de la mínima y le pagarán al FMI. La política sigue reñida con la solidaridad social. Los cargos inventados y los frentes electorales. las movidas locales y el reclamo por las tasas. 

[email protected]

La respuesta a todo lo que está pasando es la deuda. Ese es el discurso privado del gobierno nacional. El FMI no le cree que se vaya a ampliar la economía y le exigió una señal de recorte fiscal. La respuesta llegó de inmediato y pagaron el pato los jubilados comunes y la clase media. En fin, las víctimas de siempre, las que ya venían pagando con Macri y seguirán pagando con Alberto Fernández. "Todo es igual, nada es mejor...", dice el tango Cambalache, lo único que cambia es el relato.

Al mismo tiempo, el gobierno autorizó a las provincias a incrementar el impuesto a los ingresos brutos, y todo esto integra el paquete del agrado del Fondo.

En fin, tanto remar para morir en la orilla. La mayoría soportó los tarifazos de Cambiemos, el ajuste y la devaluación monetaria, votó en contra de todo esto pero se encontró con que quienes venían para modificar ese modelo económico iban a aplicar el mismo ajuste que habían rechazado. El peronismo volvió al neoliberalismo que la gente había rechazado el 27 de octubre.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR