26.12.2019 

En Sierras Bayas plantaron más de 75 árboles

Después de dos jornadas suspendidas, el Municipio junto con la Delegación y los vecinos de la localidad realizaron la plantación de más de 75 árboles en el predio.

El pasado sábado se vivió una jornada emotiva en el parque de acceso a Sierras Bayas. Allí se plantaron más de 75 árboles con una importante convocatoria. Después algunos se sumaron al plogging. Una iniciativa comunitaria, sin precedentes para los sierrabayenses.
Desde que se colocó el mástil de acceso a la localidad de Sierras Bayas hubo múltiples propuestas para embellecer ese lugar por parte de los vecinos. Una de esas ideas era plantar árboles alrededor para que se pueda utilizar el sitio de modo recreativo. En la actualidad el lugar cuenta con juegos para niños además de aquellos que se colocaron para que los adultos puedan hacer actividad saludable.

El pasado sábado, después de dos jornadas suspendidas, el Municipio junto con la Delegación y los vecinos de la localidad realizaron la plantación de más de 75 árboles en el predio. "Las plantas se las entregó el sector minero al Vivero Municipal y se retribuyó para espacios verdes", comentó Guillermo Rikal, delegado del pueblo. En principio eran 20 plantas pero al enterarse particulares y empresas privadas, se sumaron con más plantas y pasaron a ser 40 plantas. "La movida se hizo importante por redes sociales y se llegó a colocar el sábado más de 75 plantas. Durante toda la semana se consiguió una máquina de una empresa que hizo todos los pozos. El lugar lo definió el Municipio y el resto se fue diseñando cuando se iban sumando", explicó Rikal.

La jornada fue "muy positiva, un marco de público increíble", según contó el delegado y a sus dichos se sumó Rocio Pantaleo, referente de Plogging Serrano, quien aportó que lo positivo fue que "se sumó mucha gene, y eso le va a dar más compromiso para que se cuiden las plantas".

Si bien la cita era a las 18 horas, ya desde más temprano había gente preparándose. "Habían establecido un perímetro para los jacarandá", dijo Rikal. El Intendente se hizo presente alrededor de las 18.30 horas junto a diferentes funcionarios que lo acompañaron y plantó un roble blanco junto al delegado.

Desde ese día el parque luce con más vida y muchas familias lo disfrutan por la noche también ya que se colocó luminaria y restan algunos reflectores más que Coopelectric está refaccionando. Al mismo tiempo, desde la cooperativa llevaron agua hasta ese sector para el riego, "cada vecino asumió el compromiso de regar durante dos años para que prendan y hacer control de plagas", explicaron y Rocio añadió que Dvid Priola, de la estación de servicio Zito y Priola, "merece un reconocimiento especial porque armó un regador y se hace cargo del riego", además de haber comprado más de dos decenas de árboles.

Al finalizar el grupo Plogging Serrano limpió un sector del margen de la ruta en el ingreso a la localidad con los que se sumaron.

Tanto Guillermo Rikal como Rocío Pantaleo aseguraron que fue una jornada muy emotiva, sin precedentes, "hacía años que no se hacía una plantación de estas características con interveción de empresas y familias, del Municipio y la Delegación", concluyeron.