28.12.2019 

Registro de Establecimientos para un productor familiar

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires entregó el primer Registro Nacional de Establecimientos (RNE) a la agricultura familiar en territorio bonaerense a una fábrica de elaboración y venta de conservas ubicada en Coronel Brandsen, que de esa manera formaliza su producción y comercialización. 

Se trata de la empresa "Tirando Magia", que realizó los trámites ante la Unidad de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires (UCAL), con la finalidad de obtener sus RNPA (registro de productos) que se tramita sin costo para que los agricultores familiares puedan comercializar sus productos en todo el país.

"Buenos Aires es la segunda provincia, después de Misiones, en otorgar este tipo de permisos a nivel país", informó la cartera de Agroindustria.

La empresa pertenece a Nicolás Bevilacqua, ex feriante en la Facultad de Agronomía de la UBA "que, debido al conocido caso de botulismo por un hummus, tomó la decisión de alquilar un local, montar la fábrica de conservas y a través de los trámites accesibles que presentó la Provincia en los últimos años, formalizar así su trabajo genuino y potenciar el desarrollo de su empresa", se aseguró.