139562

30.12.2019 

Inspecciones en el sistema de cañerías de la red de cloacas en Loma Negra

Con la finalidad de poner el servicio en óptimas condiciones de funcionamiento. El tendido de cañerías se inició hace 10 años. La facturación comenzará a regir a partir de marzo. 

Tras la finalización de la obra de construcción de la planta depuradora cloacal de Loma Negra, el Municipio y Coopelectric iniciarán una serie de inspecciones  en forma conjunta, con la finalidad de poner el sistema de cañerías en óptimas condiciones de funcionamiento, que se desarrollarán durante 60 días.

Dichas tareas operativas responden a la necesidad de evaluar el estado actual de las cañerías, teniendo en cuenta que el tendido empezó en el año 2009 (habiendo transcurrido 10 años) y finalizó en 2011.

Cabe aclarar al respecto que la puesta en funcionamiento y la correspondiente facturación comenzará a regir desde los consumos del mes de marzo del año 2020, una vez que se acuerden los cuadros tarifarias a aplicar.

Desde la Cooperativa además se informó que en las próximas semanas comenzarán los cursos sobre operación y mantenimiento de la planta depuradora, teniendo en cuenta que tiene a su cargo dicho servicio en la localidad.