139622

01.01 | Policiales 

Permanece en grave estado el adolescente herido esta mañana

A media mañana finalizó la intervención quirúrgica y fue trasladado a Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Sufrió una autolesión en la región inguinal.

El adolescente de 17 años que resultó herido esta mañana en Necochea y Brown en el Parque Mitre, fue intervenido quirúrgicamente y derivado a Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en grave estado, según indica el parte oficial emitido desde el centro médico.

Todo ocurrió cuando grupos de jóvenes estaban confrontando a primera hora de esta mañana, lo que motivó la llegada de agentes del Comando de Patrullas para repeler la acción con cartuchos no letales.

Es allí cuando uno de esos chicos salió corriendo en estado de ebriedad según aseguran fuentes oficiales, se tropezó y se autolesionó al clavarse en la ingle, la faca casera que llevaba en su poder.

Tras esto, y de forma instintiva se sacó el objeto cortante de la herida, lo que le produjo una gran pérdida de sangre. De inmediato fue el personal de la fuerza de seguridad que lo auxilió hasta la llegada de la ambulancia, con el objetivo de parar la hemorragia.

Sin embargo perdió mucha sangre y fue derivado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" para ser intervenido quirúrgicamente. Está con pronóstico reservado.

El Parque Mitre, que divide la ciudad, y que históricamente fue centro de festejos para los olavarrienses, se convirtió lamentablemente en lugar de conflicto desde la noche y hasta esta mañana.

Como respuesta, ante la llegada de la policía, les comenzaron a arrojar piedras y botellas provocando heridas en al menos tres agentes, con lesiones leves. Por este hecho, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron aprehendidos por "atentado y resistencia a la autoridad", quienes tras cumplimentar los recaudos legales en Comisaría Primera fueron entregados a sus padres.

Participó Policía Científica al mando del Jefe Distrital. La causa cuenta con la intervención de la UFI Nº17 de la Dra. Mariela Viceconte del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Preocupa ampliamente, la portación de armas blancas y las posteriores consecuencias que puedan acarrear en estas fechas especiales donde además el consumo de alcohol atraviesa a esta población.