01.01 

"Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", dijo el Papa Francisco

Fue luego de la reacción que tuvo para con una mujer que lo agarró del brazo tras una misa. "Muchas veces perdemos la paciencia, también yo", explicó el sumo pontífice.

El papa Francisco pidió este miércoles perdón públicamente por reprender el martes a una mujer que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, cuando éste saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro.

"Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", señaló Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se aprecia cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la Plaza de San Pedro.

Acto seguido el pontífice se zafó de la mujer y la reprendió golpeándole la mano visiblemente enojado. Mientras tanto, sus agentes de seguridad se acercaron hasta las inmediaciones de las vallas, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

Francisco ya se había enojado con un feligrés luego de que le tironearan el brazo durante una recorrida por México en 2016. En aquella ocasión le dijo: "No seas egoísta, no seas egoísta". (Clarín)