01.01 

Wagner, Tigri y Benjamín + Lakeib en vivo

Este viernes el jazz vivirá uno de esos momentos especiales con la presencia del trompetista Sergio Wagner en la ciudad. Estará acompañado por Benjamín Rampoldi en teclados y sonidos del mundo, Iñaki Errobidart en batería, en bajo Aitor Erguy y en los saxos Nicolás Tigri.  

Wagner, que actualmente hace giras con su grupo "Trébol, llegará por primera vez a Olavarría y es una posibilidad única de poder disfrutar de su música junto a destacados músicos del género a nivel local.

El trompetista estudió con Richard Nant, Enrique Norris, Juan Cruz de Urquiza, Mathieuw Michel, Alex Sipiagin y fue nominado a Premios Clarín Espectáculos 2008 y 2009 como Revelación en la categoría Jazz. En 2015 grabó su primer disco "Eden", el cual ganó el concurso en la terna "Composición Popular Contemporánea" del Fondo Nacional de las Artes.

Es un músico activo en la escena nacional donde integra y ha integrado diversos grupos junto a los más reconocidos músicos del ámbito del jazz local como Mariano Otero, Luis Nacht, Ernesto Jodos, entre otros. Ha colaborado con artistas como Fito Páez, Illia Kuryaki and the Valderramas o Vicentico. En el 2017fue seleccionado para ser parte del ensamble FocusYear 2017/18 residiendo en Basilea, Suiza donde colaboró con artistas como Guillermo Klein, Steve Swallow, MarkTurner, Dave Holland, Kurt Rosenwinkel, Jorge Rossy, Joshua Redman, Avishai Cohen, Jeff Ballard, Larry Grenadier, entre otros.

El concierto dará comienzo cerca de las 23,30 y será con entrada libre y gratuita en el local ubicado en Gral Paz, entre Vicente López y Alsina.