02.01 

Los juguetes soñados, en "Grafitty"

No hay dudas: la Librería y Juguetería Grafitty es un mundo especial destinado a asombrar a los más chicos, donde coexisten todos los juegos tradicionales y promocionados a través de la televisión para este festejo de Reyes.

Desde el comercio ubicado en Pringles 4118, con teléfono 425466, Federico, su propietario, habló de los juguetes más destacados para los nenes a partir de los 4 años y mencionó la línea original de muñecos de Toy Story 4 más los Transformes, de todos los tamaños, que mutan "en autos, camiones o animales". Otro regalo original lo constituyen los autos a radio control, "con la particularidad de los que pueden manejarse con la propia voz, siguiendo las indicaciones proporcionadas a través de un reloj que se coloca en la muñeca del niño".

Y entre las cientos de posibilidades, se destacan las pistas de autos de siempre, las pistolas Nerd y las pelotas de fútbol, más los Playmobil, que vienen desde la presentación individual, en sobrecitos, hasta las cajas enormes que reproducen la estación de bomberos o el impactante barco vikingo; y los bloques de plástico interconectados de Lego, que permite armar escenarios y muñecos a partir de esos bloques.

Juegos para la pile (inflables, antiparras, pistolas de agua), juegos de mesa (desde los clásicos Monopoly y Juego de la Vida hasta la novedad de Preguntados) y variedad de mochilas completan la oferta del lugar.

Para las nenas, al tope de la demanda figuran los muñecos conocidos como "los bebés reales", que asombran por su parecido con un humano. Fabricados en el país, vienen con DNI argentino, un chupete real, pañales, cambiador y un portaenfant, la cuna y hasta una capita de lluvia. También para ellas, las muñecas con mecanismos, como la nadadora, las Muekitas (que reproducen gestos) o Valentina, la que repite lo que la nena le dice; toda la variedad de las divertidas valijitas de Juliana (sets de pinturitas, para las uñas, para el pelo o para armar bijou) y las muñecas Barbie, un clásico de todos los tiempos. Eso, además de la línea completa de Pinypon, los Shopkin y las LOL, muñecas que sorprenden desde un huevito rosado que no permite adivinar cual se está adquiriendo.

Para los más chiquitos aparece la línea de patapata tanto en su formato común como aquellos que son para empujar, con soporte, de la marca Rondi; los juegos de encastre de Duravit, andadores, alfombras didácticas, y los instrumentos musicales, a los que se anexan juegos de plaza: sube y baja, toboganes y hamacas.

En Grafitty piensan también en los preadolescentes, para los que hay auriculares, pendrives, mouse, teclado gamers y reproductores de música bluetooth, además de mochilas, carpetas y cartucheras adecuables a todas las edades.

El comercio -que está en Facebook e Instagram como LibreríaGrafitty- admite el pago en 3, 6 o 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal o Naranja y por pago efectivo, bonifica con un 10% de descuento. El domingo 5, excepcionalmente, estará abierto de mañana y de tarde, mientras que el lunes 6 cumplirá horario corrido de 8 a 20.