04.01.2020 | Policiales 

El presunto asesino de Valentina estuvo involucrado en otro homicidio

Alejandro Diego Ezequiel Pais tiene 29 años y fue vinculado al crimen de Valentina Gallina, que ocurrió este sábado en el barrio Isaura. Era la mayor de los hijos de Valeria Cazola, víctima de femicidio. Es intensamente buscada el arma homicida.

Otra joven perdió la vida de una manera traumática este sábado en nuestra ciudad. Ayer tan solo se cumplió el primer aniversario por la muerte de Morena Brendel.

Alejandro Diego Ezequiel Pais no es la

 primera vez que se ve involucrado en un homicidio

A fines de diciembre, el 29 de hecho, en el barrio Coronel Dorrego encontraron sin vida a Mabel Nieves Olguín. La Justicia sostiene que se quitó la vida, la familia asegura que fue un femicidio. Hoy, Valentina -la hija mayor de Valeria Cazola- fue asesinada en una casa del barrio Isaura, y perdió la vida en el Hospital Municipal a pesar de los esfuerzos médicos.

La muerte. Las mujeres. La violencia machista.

QUEDÓ APREHENDIDO EL NOVIO DE VALENTINA

Valentina tenía 19 años y su pareja 29. Alejandro Diego Ezequiel Pais está sindicado como el responsable de su muerte. Aunque en un principio, cerca del mediodía de este sábado las primeras investigaciones en Calle 108 entre Lamadrid y Moreno, hicieron alusión a heridas de arma de fuego, fuentes oficiales consultadas por El Popular refirieron que el cuerpo de la joven "presentaba heridas cortantes". Arma que los efectivos policiales continúan buscando.

Durante la tarde de este sábado, fueron extensos los testimonios de los testigos que recabó la Justicia. De esos testimonios trascendió que la relación estaba atravesada por la violencia.

"ERA LA HIJA DE VALERIA"

Valeria Cazola es una de las mujeres de nuestra ciudad que perdió la vida a manos de un hombre. Era la mamá de Valentina y fue apuñalada en junio del 2008, en la habitación de una pensión. Su cuerpo fue hallado un día después, junto a su agresor Jorge Alberto Villanueva, oriundo de Florencio Varela y radicado en Olavarría para realizar trabajos rurales.

En su memoria, fue inaugurada Casa Popular Valeria para dar contención a mujeres que atraviesen situaciones de violencia o se encuentren en momentos vulnerables.

DATO

Alejandro Diego Ezequiel Pais no es la primera vez que se ve involucrado en un homicidio, de hecho fue llevado a juicio por la muerte de Fernando Palahy.

Pais llegó en libertad al juicio y fue acusado de haber estado junto a Leal -Walter Ariel "Tata" Leal fue quien le disparó al comerciante de 40 años a la altura del pecho y sentenciado a cumplir 18 años de prisión- en la motocicleta en la que llegaron hasta el comercio de Palahy para cometer el robo. Fue absuelto.