05.01.2020 | Policiales 

Hoy está previsto que declare el acusado por el crimen de Valentina

Alejandro Diego Ezequiel Pais está acusado "homicidio agravado" y se encuentra alojado en la seccional policial de Tapalqué. Hoy se realizará la audiencia ante el fiscal Christian Urlézaga. Puede hacer uso de su derecho a no declarar.

Alejandro Diego Ezequiel Pais de 29 años, pareja de Valentina Gallina, fue aprehendido el mismo día de ocurrido el crimen de la joven de 19 años, luego de varias "contradicciones" que presentaba su versión inicial de los hechos y las declaraciones de los testigos, que se extendieron por varias horas. Finalmente, la investigación lo ubicó como el presunto femicida.

El sábado, la fiscalía requirió la aprehensión del hombre por el delito de "homicidio agravado". Hoy por la tarde se realizará la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, que será encabezada por el Christian Urlézaga.

Para esto, deberá ser trasladado desde la seccional policial de Tapalqué hacia el edificio del Ministerio Público Fiscal ubicado en calle Fal de nuestra ciudad. Allí, Pais puede hacer uso de su derecho a no declarar.

No es la primera vez que se ve involucrado en un homicidio, de hecho fue llevado a juicio por la muerte de Fernando Palahy. Pais llegó en libertad al juicio y fue acusado de haber estado junto a Leal -Walter Ariel "Tata" Leal fue quien le disparó al comerciante de 40 años a la altura del pecho y sentenciado a cumplir 18 años de prisión- en la motocicleta en la que llegaron hasta el comercio de Palahy para cometer el robo. Fue absuelto.