05.01.2020 | Policiales 

Femicidio de Valentina Gallina: imputaron a Pais por "homicidio triplemente agravado"

Alejandro Diego Ezequiel Pais está acusado "homicidio triplemente agravado" y se encuentra alojado en la seccional policial de Tapalqué.

El único imputado por el femicidio de Valentina Gallina, ocurrido el sábado al mediodía en el barrio Isaura, seguirá alojado en la seccional policial de Tapalqué. Alejandro Diego Ezequiel Pais está acusado de "homicidio triplemente agravado".

En primera instancia, el mismo Pais había informado que, junto a Valentina Gallina, habían sufrido un tiroteo en la vivienda por problemas familiares, hipótesis que se descartó luego de algunas horas tras confirmar las heridas que presentaba la victima y también por varias "contradicciones" entre versiones del sospechoso de 29 años y testigos. Vale aclarar que la joven fue trasladada rápidamente al Hospital Municipal pero murió producto de las graves heridas.

Rápidamente, entonces, la fiscalía local y agentes policiales descreyeron la versión inicial, y en consecuencia fue aprehendido Alejandro Diego Ezequiel Pais, novio de la victima y concubino de la misma en inmediaciones de calle 108 y Lamadrid. El primer testigo del hecho terminó acusado por el homicidio y fue alojado el sábado por la tarde en la seccional policial de Tapalqué.

Precisamente, el sábado por la noche se realizó la autopsia en la sede de la policía Científica de Azul, y los resultados llegaron el domingo por la mañana: Valentina Gallina murió a raíz de continuos y violentos golpes en su cabeza, lugar donde fueron detectadas hemorragias y edemas, suficientes para ser causales de muerte según los especialistas.

Por lo cual la caratula cambió de "homicidio agravado" a "homicidio triplemente agravado". Para dicha modificación se tomaron en cuenta varios aspectos: primero el vínculo entre el sospechoso y la víctima, ya que ambos tenían una relación de pareja; segundo se tomó el inciso 2, en el cual se consideró la alevosidad del hecho; y tercero ingresó el inciso 11, el cual está resumido en la figura de femicidio -cuando un hombre mata a una mujer en contexto de violencia de género-.

Todos los detalles en la edición del lunes del diario EL POPULAR