06.01 | Política Noche de los Almacenes Rurales

"La Provincia tiene un lugar para todos los públicos", dijo Costa

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, participó de la celebración junto al intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini y más de 19 mil visitantes

Una multitud de vecinos de Roque Pérez y otras localidades bonaerenses participaron este sábado de la tradicional "Noche de los Almacenes Rurales", que tuvo su séptima edición y reúne la mayor cantidad de pulperías del siglo XIX y principios del XX conservadas en la Provincia.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, partició de las actividades junto al intendente local, Juan Carlos Gasparini y los más de 19 mil visitantes que disfrutaron de la velada. Roque Pérez mantiene intacta la identidad marcada por gauchos y colonos a lo largo del siglo XIX. Conserva una de las construcciones más antiguas de la pampa argentina y tiene un circuito único de almacenes de campo y pulperías que todavía están en uso.

"Para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades. Por eso cuando recibí la invitación de no dudé en venir con mi familia. Este gran evento demuestra que la provincia, además de la Costa y las sierras, tiene una fuerte presencia en otros aspectos del turismo, como la cultura. Este es un lugar muy tradicional que también cuenta con una oferta gastronómica importante. La Provincia tiene un lugar para todos los públicos", manifestó Costa.

Las actividades, libres y gratuitas, incluyeron una decena de establecimientos y el Cine Club Colón de La Paz Chica, el único cine rural todavía en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires, shows musicales, danzas típicas y gastronomía regional. Asimismo, se pudo visitar el Centro de Interpretación Histórica, una Reserva Ecológica de Fauna y Flora (en la Laguna de Ratto), el cine rural de La Paz Chica, y el Predio del Bicentenario preparado para el turismo con espacios de camping, parrillas y actividades deportivas al aire libre.

En tanto, el funcionario provincial sostuvo que "vamos a poner en valor el patrimonio cultural e histórico que tienen para ofrecer los distintos municipios. Estoy al tanto de todo el trabajo que se está haciendo en ese sentido y desde el Gobierno tenemos que ayudar. Vamos a garantizar mayor acceso al turismo y a la cultura trabajando codo a codo con los intendentes; sabemos de las urgencias que tienen los bonaerenses y vamos a fortalecer el tejido productivo. Eso sólo se puede lograr incluyendo a todos los municipios". (Prensa)