06.01.2020 Se encuentra alojado en una seccional policial de Tapalqué

Crimen de Valentina: Pais quedó formalmente detenido

La Jueza Fabiana San Román convalidó el pedido del fiscal Christian Urlézaga y Diego Alejandro Pais quedó formalmente detenido y, hasta el momento, seguirá alojado en la ciudad de Tapalqué.

Este lunes en las primeras horas de la tarde, la Jueza Fabiana San Román convalidó el pedido del fiscal Christian Urlézaga que solicitaba la detención formal del único acusado afronta una causa por "homicidio triplemente agravado".

Pais se encuentra alojado en una seccional policial de Tapalqué, ahora, en carácter de detenido aunque se espera cupo en la alcaldía de la Unidad 2 de Sierra Chica. La Jueza otorgó la detención horas después de la solicitud del fiscal.

El único imputado por el crimen de Valentina Gallina, ocurrido el sábado al mediodía en el barrio Isaura, se negó a declarar en la jornada de este domingo y seguirá alojado en la seccional policial de Tapalqué. Alejandro Diego Ezequiel Pais está acusado de "homicidio triplemente agravado" y este lunes se otorgó la detención.

Este domingo tuvo lugar la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, que fue encabezada por el fiscal Christian Urlézaga. El sospechoso fue asistido por el defensor oficial y luego se negó a declarar, por lo que la causa pasará a un proceso netamente pericial.

Además, desde la investigación se confirmó que no hay sospecha por ninguna otra persona, lo que correspondería que Alejando Diego Ezequiel Pais habría actuado solo y sin ayuda de un tercero. Todo conduciría, al mismo tiempo, a que el crimen fue cometido dentro de la vivienda donde fue encontrada Valentina Gallina junto a su novio.