139846

07.01 | Policiales El operativo se realizó en el marco de una causa por robo

Allanamientos en el barrio Hipólito Yrigoyen: una persona detenida

Fueron varias las dependencias policiales que llevaron adelante, al menos un allanamiento en el barrio Hipólito Yrigoyen por una investigación que busca esclarecer un robo. Secuestraron elementos de interés y plantas de marihuana.

Un gran despliegue policial invandió el barrio Hipólito Yrigoyen en la tarde de este martes. Según confirmó El Popular, todo se enmarcó en una causa que busca esclarecer un robo.

En un principio se supo que el resultado de los allanamientos -al menos uno de ellos se llevó adelante en una vivienda ubicada en Dean Funes al 3600- fueron positivos, y una persona fue detenida.

  • La persona detenida es un joven de 19 años que habría sido el delincuente que atacó a un vecino, lo habría golpeado con una herramienta y se apoderó, entre otras cosas, de su teléfono celular.

En el procedimiento de este martes del que participaron efectivos de la Comisaría Segunda, la Jefatura Distrital, los gabinetes de prevención de Primera y Segunda, Policía Local, Moto policía Local, Patrulla Rural y Comando de Patrullas, se secuestraron elementos de interés para esclarecer el robo que se dio en el primer día de este año. También se secuestraron plantas de marihuana, razón por la cual el joven de 19 años también infringió la Ley 23.737, que pena la tenencia y comercialización de estupefacientes.

El allanamiento estuvo encabezado desde la Comisaria Segunda, al frente del Comisario Darío Bonillo. También estuvo en el lugar el Comisario Inspector Carlos Roldán. La causa fue caratulada como "Robo" e investiga el fiscal, Christian Urlézaga.