139888

08.01 | Información General Había 50 personas en cancha

Cayó un rayo en el Golf y se sintió el miedo

Mientras se disputaba el clásico torneo de "los miércoles", una descarga eléctrica afectó uno de los árboles. Más tarde varios de los presentes tomaron conciencia de lo ocurrido. Nadie resultó herido.

En el medio de un torneo que se disputó en la cancha de Golf del Club estudiantes, y en la que participaban más de 50 jugadores, cayó un rayo sobre uno de los pinos del sector del Hoyo 17 y por fortuna nadie resultó herido.

El hecho ocurrió alrededor de 15 de este miércoles en cercanías de la pileta cubierta del Club, a metros del arroyo Tapalqué.

Eran 50 los jugadores que se encontraban en cancha disputando el torneo "de los miércoles 'Copa Verano'.

Uno de los protagonistas relató a El Popular que sintieron que "el Barba estuvo de nuestro lado". El miedo se sintió después de ver cómo quedo uno de los árboles afectados cerca de ellos.

Fueron advertidos por el sistema de alarma que tiene el club, que de manera inmediata deben dejar de jugar y resguardarse. La alarma pone en advertencia a todos los que se encuentran en la zona afectada y busca preservarlos porque se entiende que tanto los hierros que se utilizan, como los árboles que rodean el recorrido del juego, son buenos conductores de las descargas eléctricas.

"Fue una estampida impresionante, se puso todo blanco, nunca me había caído un rayo tan cerca, me parece. Claro, había sido ahí nomás, menos de una cuadra. Se iluminó todo, quedó todo blanco".

Sin embargo, un grupo de jugadores no logró resguardarse debidamente y quedaron expuestos cerca del lugar de impacto de la descarga eléctrica. Por fortuna, nadie resultó herido.