10.01.2020 | Policiales 

El acusado por el crimen de Valentina Gallina fue trasladado a la Unidad 38

Fuentes judiciales confirmaron que Alejandro Diego Ezequiel Paisde 29 años quedó alojado en la alcaidía. Adelanto.

El acusado por el crimen de Valentina Gallina fue trasladado a la alcaidía de la Unidad 38 en Sierra Chica tras haber estado alojado en la seccional policial de Tapalqué.

Alejandro Diego Ezequiel Pais de 29 años está imputado por el delito de "homicidio triplemente calificado" por el vínculo, por su alevosía y por la condición de mujer de la víctima, es decir, la figura de "femicidio".

Con esta misma calificación la jueza San Román había ordenado la detención de Pais el lunes pasado.

La víctima de 19 años murió tras recibir varios golpes de puño y patadas en la cabeza, y también encontraron heridas cortantes. El femicida alteró la escena del crimen.

Valentina falleció a raíz de "un edema cerebral que es producto de los golpes recibidos". Según la investigación que lleva adelante el fiscal Christian Urlézaga, Pais golpeó de manera reiterada a Valentina en la cabeza, y estos golpes le provocaron la muerte.

Se agregó además que en la autopsia realizada en la morgue judicial de Azul se registró que había además "muchas heridas punzocortantes en el cuero cabelludo", aunque no habrían provocado la muerte.

En cuestión de pocas horas, el hombre pasó de ser el primer y único testigo del ataque del que fue víctima su pareja, a ser el único procesado.