11.01 

Coninagro le presentó al Gobierno un "plan de crecimiento agroindustrial"

La conducción de Coninagro mantuvo ayer una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en la que le presentó "un plan de crecimiento agroindustrial" elaborado por la entidad. La entidad del campo, en un comunicado de prensa, señaló que durante el encuentro también volvieron a plantear su rechazo a las retenciones. 

"El encuentro fue en buenos términos, siempre es importante agilizar los canales de diálogo. Le hemos transmitido al ministro que queremos aportar con acciones y estar a disposición, así como también le contamos sobre las inquietudes de nuestras bases, federaciones y el movimiento cooperativo", indicó el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

El dirigente cooperativo dijo que "se presentó (al ministro Basterra) un plan de crecimiento agroindustrial con propuestas para generar mayor empleo y divisas para el país. Entendemos que el sistema tributario y financiero debe favorecer ese desarrollo y volcarlo a las economías provinciales para producir más trabajo".

Por último, Iannizzotto enfatizó que "Coninagro rechaza enfáticamente las retenciones y brega porque se diagrame una política tributaria que no sea asfixiante en materia de impuestos". Télam