12.01 | Información General CICLISMO// William Brun necesita apoyo económico para competir en Bélgica

"Ojalá pudiéramos conseguir el dinero"

Los tiempos apremian. "Ojalá pudiéramos conseguir el dinero para que pueda viajar" es el deseo de su madre que con orgullo, resalta su esfuerzo.

"Willi se merece esta posibilidad, se merece lo que le está pasando", dice Milagros, pendiente del paso a paso de su hijo a través del WhatsApp. Es que lleva días entrenando en San Juan con la mirada puesta en Bélgica. "Es muy responsable en el deporte. Ojalá pudiéramos conseguir el dinero para que pueda viajar" a competir profesionalmente en el ciclismo europeo, comenta la mamá, desde Olavarría.

"Es un chico muy respetuoso. Está terminando el secundario y le gusta muchísimo el ciclismo" al punto que tanto él como su padre han contagiado a Martina y Walter, de 11 años. "Los mellizos también quieren pedalear", explica sonriente la mamá del clan Brun que se completa con Priscila, de 13 y Allison de 9.

La intención es llegar al norte de Europa para integrar un "equipo continental durante 5 o 6 meses, recorriendo diferentes ciudades para que me conozcan" y así poder acceder a otras temporadas.

Necesitan 3.500 dólares para poder afrontar aéreos, estadía e inscripción. "Tenemos 1000 dólares, por eso necesitamos recaudar fondos", comenta el joven, consciente de que es tiempo de descuento.

En marzo o abril ya debería estar en competencia y habla con tanta seguridad que hasta ya es posible imaginarlo en modo belga.

La entrevista completa acá