140021

12.01 

Enorme celebración del 142 aniversario de Colonia Hinojo

Este domingo, la comunidad disfrutó y convocó visitantes en un día muy especial. Torta, bailes típicos y un gran paseo de artesanos. Las fotos son de Claudio Martínez.

Este domingo por la tarde la comunidad de Colonia Hinojo celebró su 142 aniversario como lo hacen cada año, con mucha alegría, música, comida, bebidas y baile.

El acto oficial comenzó alrededor de las 19 en sobre la Avenida de los Fundadores y se hizo con el Himno Nacional Argentino.

Entre la gran cantidad de público que se acercó hasta la localidad que se ubica a 20 kilómetros de nuestra ciudad, se destacaron la presencia de los concejales Nicolás Marinangeli, María José González y Maite Salerno -por el oficialismo-, e Inés Creimer -por el interbloque "Frente de Todos"-.

Fue el Subsecretario de Gobierno, -ex concejal- Emilio Vitale quien tomó la palabra en representación oficial del Ejecutivo, y se sumó así al discurso de Olga Gisler, integrante del Consejo Económico Parroquial.

Iniciada de manera oficial la celebración, los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños y apagaron las velitas de las tortas de manera simbólica que estaban frente al monumento y se compartió con vecinos de la comunidad y "los visitantes".

Después fue el turno de los típicos bailes tradicionales de la comunidad de los Alemanes del Volga, para cerrar la jornada con un gran baile popular.