140024

13.01 

Roger Federer respondió a las críticas de Greta Thunberg

El astro del tenis mundial dijo que se "toma muy en serio la amenaza del cambio climático". Actualmente se desarrolla una campaña que denuncia a uno de sus sponsors, el banco Credit Suissee. Thunberg se suma a una campaña contra Federer: "Roger, despiertaya".

Como en las canchas, Roger Federer, en modo defensa, no tardó en responder la jugada y devolvió el ataque propinado por Greta Thunberg que adhiere a la campaña "Roger, despiertaya" (#RogerWakeUpNow).

El astro del tenis mundial dijo que se "toma muy en serio la amenaza del cambio climático" y así replicó a la campaña que denuncia a uno de sus sponsors, el banco Credit Suisse, por financiar a la industria del petróleo.

"Tomo los impactos y la amenaza del cambio climático muy en serio, especialmente cuando mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la devastación causada por los incendios forestales", dijo el tenista tras arribar a Australia donde participará en un evento de recaudación de fondos para apoyar las tareas de rescate y lucha contra los incendios que hasta el momento dejó el saldo trágico de al menos 28 personas fallecidas, miles de hogares destruidos y la desaparición de millones de animales.

Para acercar posiciones con los ambientalistas, Federer dijo que tiene "un gran respeto y admiración por el movimiento climático juvenil" y que está "agradecido con los jóvenes activistas climáticos por presionarnos a todos a examinar nuestros comportamientos y actuar sobre soluciones innovadoras".

"Los debemos escuchar a ellos y a nosotros mismos. Aprecio los recordatorios de mi responsabilidad como individuo privado, como atleta y como empresario, y estoy comprometido a usar esta posición privilegiada para dialogar sobre asuntos importantes con mis patrocinadores", agregó el tenista.

La denuncia de Gretha Thunberg, la joven sueca que se ha convertido en la cara pública de las protestas mundiales contra el cambio climático, surgió tras compartir un tuit de la campaña que lleva adelante la organización ambientalista 350.org Europe. (La Nación)