140041

13.01 | Información General Buscarán mejorar el Centro de Atención Primaria de la Salud

Fomentismo: nuevas autoridades en Dámaso Arce

Durante los próximos dos años la entidad tendrá una nueva comisión directiva. La Secretaria habló con El Popular Medios y planteó los objetivos de la gestión.

La Sociedad de Fomento Dámaso Arce ubicada en  25 de mayo entre Giovanelli y Avellaneda tiene nueva comisión tras la renovación parcial de miembros titulares que se eligen cada dos años según el estatuto interno de la entidad. Para participar de las elecciones hay que tener seis meses de antigüedad.

Las nuevas autoridades son: Presidente Mirta Rossi, Secretaria Carolina Laplace, Tesorera Leticia Martínez, Primer vocal Pablo González, Segundo Vocal Ricardo Nasello y Tercer vocal Marta Verdugo.

Las actividades que se desarrollan en la Sociedad de Fomento son las propuestas por los Centros Recreativos además hay cursos de panadería, costura, Plan FINES, Taekwondo y yoga.

La actual secretaria de la entidad es Carolina Laplace dialogó con El Popular y planteó que "trabajaré para atraer más gente a la institución que se acerque a participar y no solo cuando hay un problema puntual".

Los vecinos - socios pagan una cuota de cinco pesos por mes, dinero que no alcanza así lo aclaró Laplace "el mayor ingreso de dinero a la Sociedad de Fomento es el alquiler del salón para fiestas, con lo recaudado se mantiene el salón y el año pasado no fue un buen año, quedamos con un saldo negativo pero pudimos equilibrar las cuentas porque teníamos un fondo de dinero ahorrado", expresó.

Dentro de los reclamos más reiterados de quienes viven en el radio de acción de la Sociedad de Fomento son "iluminación, que es obsoleta, calles  que todavía tienen pozos y la seguridad ha mejorado", destacó Carolina Laplace  quien también dijo conocer casos de menores con necesidades que llegan desde barrios cercanos a la Sociedad de Fomento.

Otro de los reclamos puntuales es el estado de la sala de atención primaria (CAPS) al respecto, la secretaria fomentista afirmó que "desde la municipalidad ofrecieron un subsidio de 50.000 pesos el año pasado pero con la suba de los costos no se logró hacer nada y la Sociedad de Fomento no pudo realizar esas obras ya que el problema es el deterioro de la salita y para nosotros será una prioridad hablar con el municipio para plantear un nuevo presupuesto", enfatizó, refiriendo a la necesidad de mejoras estructurales en el edificio.

"El trabajo en la Sociedad de Fomento tiene como base un enfoque cultural y educativo, trabajamos con las instituciones como la escuela Nº 57 y el Jardín de Infantes  917 que habitualmente  utilizan el SUM para los actos escolares", contó Carolina Laplace.

Por último, al ser consultada por El Popular la flamante secretaria afirmó: "yo estoy muy contenta y tenemos el coraje de involucrarnos y de hacer algo por la gente".