14.01 | Información General 

Créditos UVA Automotor: "no sabemos qué respuesta vamos a tener"

Este martes por la mañana, el grupo de Autoconvocados UVA se concentró frente al Banco Provincia. Fue para solicitar que se tenga en cuenta a los tomadores de créditos UVA Automotor y no sólo a los hipotecarios. Escuchá la nota de 98 POP.


El grupo de autoconvocados UVA se concentró en Banco Provincia

El Grupo de Autoconvocados UVA se concentró este martes por la mañana en la sede céntrica del Banco Provincia para solicitar que se tenga en cuenta a los tomadores de créditos UVA Automotor y no sólo a los Hipotecarios, con el objetivo de conseguir una solución definitiva. Aseguran que "las cuotas de los créditos se están tornando impagables".

"Nos interesa que nos escuchen porque cuando se sancionó la Ley en el Congress, el crédito UVa Automotor no se tuvo en cuenta porque nos es un bien primario como los hipotecarios", dijeron las entrevistadas Mónica Ramírez y Claudia Lomáscolo, en 98 POP y Canal Local.

Mencionan que hay "casos muy especales donde uno empieza a pagar 4800 pesos y hoy está en 14 mil y faltan uno o dos años para terminar de pagar y no sabés si vas a poder. Nos tiene sorprendidos ante la inflación del país y lo que está pasando, no sabemos qué respuesta vamos a tener".

En la entidad bancaria, "nos atendió un asesor comercial y a través del gerente, hará que la nota se pueda elevar al Banco Central y nos pueda escuchar y darnos una respuesta. El crédito lo saqué en 2017, el auto es de 2013 y lo termino de pagar en enero de 2021", aclara una de las damnificadas.

Escuchá la nota completa en Mejor de mañana.