14.01 | Información General Choferes en alerta

Ola Bus confirmó que aguardan el depósito de la Provincia

Está en riesgo el primer servicio de este miércoles que conecta a las localidades con la ciudad. El cambio de Gobierno podría haber retrasado las partidas de la Provincia.

El conflicto que tiene como centro a 45 trabajadores de la empresa de transporte interurbano de la ciudad "Ola Bus" y radica en el endeudamiento de los salarios.

En el mediodía de este martes desde el gremio habían decidido parar el servicio, sin embargo al tener conocimiento que todo se destrabaría a través de un depósito que debía realizar la Provincia, la medida se pospuso para este miércoles de no cambiar la situación.

Desde la empresa -a media tarde de este martes- de manera formal informaron a El Popular que "esperan que ingrese el subsidio mensual de la Provincia, que con el cambio de autoridades se ha demorado mucho. Desde la Provincia informaron ayer -lunes- al gremio (Uta Mar del Plata) que hoy -por este martes- se le pagaba a todas las empresas". De hecho, esa información además indicaba que el depósito iba a ser realizado al mediodía, "cosa que hasta éste momento no sucedió".

Finalmente desde la empresa se confirmó que de no realizarse el pago de la Provincia en lo que resta del día, "no podré pagar los sueldos y mañana empezaremos el día sin servicio".

Visiblemente atravesados por la situación, casi medio centenar de familias dependen del depósito de la Provincia para destrabar el conflicto y volver a desempeñar sus funciones con normalidad.