140086

14.01 | Información General Choferes en alerta

Desde este miércoles, paro por tiempo indeterminado de "Ola Bus"

Así lo confirmó Ramiro Di Giano, el responsable de "Ola Bus" la empresa de transporte público de pasajeros interurbana.

La medida de fuerza que tuvo su primera repercusión en el mediodía de este martes, surgió desde el sindicato que agrupa a la rama del transporte colectivo y subterráneo de pasajeros -UTA- en nuestro país, con base local y fue en una asamblea que se organizo porque no han cobrado sus salarios.

"Si la empresa no deposita hoy el sueldo, mañana no sale el primer servicio" fue lo que resolvió esa asamblea que incluyó a los 45 choferes en estado de alerta.
  • La medida afecta a alrededor de 3 mil personas que hacen uso del medio público para movilizarse entre las localidades de Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia Hinojo, entre otras y nuestra ciudad.

En la tarde de este miércoles, la medida de fuerza que surgió como una posibilidad y que se frenó por dos razones: una de ellas con la promesa del depósito de un fondo desde Provincia que destrabaría el conflicto, y también por respeto a los pasajeros y el impacto de la medida de forma "imprevista".

Sin embargo, con el correr de la jornada, se confirmó lo inevitable. El paro por tiempo indeterminado del servicio público de pasajeros en las líneas interurbanas de nuestra ciudad desde este miércoles, confirmó el responsable de la empresa, Ramiro Di Giano a El Popular.

El traspaso de Gobierno y la espera del depósito de la Provincia

Desde la empresa -a media tarde de este martes- de manera formal El Popular supo que "esperan que ingrese el subsidio mensual de la Provincia , que con el cambio de autoridades se ha demorado mucho. Desde la Provincia informaron ayer -lunes- al gremio (Uta Mar del Plata) que hoy -por este martes- se le pagaba a todas las empresas". De hecho, esa información además indicaba que el depósito iba a ser realizado al mediodía, "cosa que hasta éste momento no sucedió".