140136

16.01 | Información General "Hubo un retraso de tres días" en el giro de los subsidios

Paro de choferes: "los trabajadores son víctimas, aunque más víctimas son los usuarios"

Es lo que dijo el Subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply en 98 POP. Aclaró que "en el caso de Olavarría, los números no han sido tan grandes para que la empresa no pudiera solventar los costos".


Alejo Supply en Mejor en mañana

El Subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, habló después del paro de Ola Bus que dejó a tres mil olavarrienses sin poder movilizarse desde las localidades y hasta la planta urbana. Escuchá la nota completa de Mejor de mañana en 98 POP.

El retraso se debió a un revisión que se tuvo que hacer sobre los subsidios y a un nuevo acuerdo con Nación, ya que se había vencido el preexistente. Adjudicó el retraso a temas burocráticos y sostuvo que pudieron sacar los subsidios "en tiempo récord". Además, dijo que los municipios tienen responsabilidad en el control de las empresas y que en muchas localidades ya está debatiendo un reajuste de tarifas.

"Hubo un retraso de tres días en los que las empresas podían hablar con los trabajadores que son víctimas en este contexto, aunque más víctimas son los usuarios. En el caso de Olavarría, los números no han sido tan grandes para que la empresa no pudiera solventar los costos. Han utilizado a los trabajadores y a los usuarios como rehenes".

Las palabras son del Subsecretario de Transporte de la Provincia quien se refirió al paro que el miércoles pusieron en marcha los choferes de la línea interurbana de pasajeros, Ola Bus.

Contó que hubo que realizar una revisión de todos los subsidios, pero además realizar un nuevo acuerdo con Nación ya que el preexistente estaba vencido. El retraso en los fondos "fue de solamente tres días y todos estaban al tanto", sentenció el funcionario nacido en la localidad de Azul. Y dijo que los subsidios se sacaron "en tiempo récord".

Por otra parte, expuso que en varias localidades ya se está negociando un reajuste de tarifas, algo que depende de los municipios y el Concejo Deliberante. En este sentido, expresó que los municipios también tienen responsabilidad y apuntó contra la actual gestión de nuestra ciudad: "el Intendente (por Ezequiel Galli) el año pasado otorgó un subsidio al transporte para no tener que aumentar el valor del pasaje".

La nota completa en diario El Popular