17.01 | Información General Informe de Luchemos por la Vida

En Argentina murieron 19 personas por día en accidentes de tránsito en 2019

Son cifras provisorias al 6 de enero de 2020. Los datos de la Asociación Civil aseguran el promedio mensual de fallecidos asciende a 552 por mes y 6627 en todo el año.

Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental sin fines de lucro, de bien público, cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país.

En los países desarrollados existe un esfuerzo constante y sistemático para reducir el número de accidentes de tránsito, a través de campañas diseñadas para educar a la población y concienciarla de este peligro, como también a través de leyes apropiadas.

Siguiendo este modelo, en 1990, se creó Luchemos por la Vida, como una forma de desarrollar una nueva realidad en lo que concierne a la seguridad en el tránsito en nuestro país.

El total de muertos en 2019 en Argentina fue de 6.627, en cifras provisorias al 6 de enero de este año. El promedio diario es de 19 fallecidos y el promedio mensual asciende a 552.

La presente estimación se basa en cifras que son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado.

Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (de origen policial, municipal, u otro), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

Las presentes cifras no son estadísticas oficiales, ni pretenden reemplazar a las mismas.