17.01 | Información General Respuesta oficial del Municipio

Corsos: establecen tres espacios abiertos de la ciudad para ensayos

La Casa del Bicentenario, el sector del Monumento a San Martín y el Parque Helios Eseverri, los lugares disponibles para los ensayos de murgas y batucadas. La comuna asegura buscar crear acuerdos para respetar derechos de grupos de baile y vecinos del sector del Corsódromo.

Luego de varias polémicas sostenidas entrw grupos de baile y el Municipio, la producción de 98 POP logró conocer la versión oficial del Municipio local.

Se supo que hubo una reunión con agrupaciones pero no hay ningún tipo de resolución judicial ni prohibición de usar el Corsódromo. Sin embargo, para que sea una medida objetiva la convivencia  entre agrupaciones y vecinos del sector, se acordaron días de ensayo en diferentes puntos de la ciudad para que no se entre en contravención. Ellos son: La Casa del Bicentenario, el sector del Monumento a San Martín y el Parque Helios Eseverri.

Aseguran las fuentes oficiales que cuando se miden decibeles, se superan los niveles permitidos y no es zona exclusiva para eso. Se resolvió por eso que ensayen en diferentes puntos y estuvieron de acuerdo todas las partes.

También ratiicaron que a la Escuela de Samba Bahía Ba se le labraron actas porque ensayan y superan los decibeles establecidos, por lo cual se dispuso que agrupaciones multadas no recibieran subsidios.