140179

18.01 | Política A cinco años de su muerte

Acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman "No fue suicidio, fue un magnicidio"

"No fue suicidio, fue un magnicidio"es el lema de los actos que se realizarán  esta tarde en homenaje al fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto hace cinco años en su departamento.

La más relevante será una marcha autoconvocada y promovida por sectores de la oposición que tendrá lugar esta tarde frente al Teatro Colón en Buenos Aires aunque se esperan otras en distintas ciudades del País.

"Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables", dice un fragmento de un documento difundido por la presidenta del Pro y ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Hoy a partir de las 18 se realizará el acto principal de homenaje a Alberto Nisman en la plaza Vaticano, cerca de los Tribunales, donde se espera una concurrencia masiva y heterogénea. La convocatoria estuvo a cargo de Equipo Republicano y Equipo Banquemos, grupos de "ciudadanos independientes sin pertenencia partidaria", como explican en sus sitios de las redes sociales, aunque también habrá referentes del macrismo que ya confirmaron su asistencia, como la mencionada Patricia Bullrich, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Mientras tanto, mañana la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) organizará una recordación frente a la tumba del fiscal, en el cementerio judío de La Tablada, en la que el rabino Sergio Bergman dirá el Kadish en memoria de Nisman, a las 10.