140282

21.01 | Policiales Azul

Abrupto giro en la investigación por la muerte de una mujer

En las primeras horas de este martes se conoció la información de que Celia Edelma Wagner, de 81 años, fue asesinada en ocasión de robo. Por el hecho sucedido el domingo cerca del mediodía, hay dos detenidos.

Los primeros datos de la investigación arrojaron que la mujer hallada muerta en el patio de su casa presentaba un golpe en su cabeza producto de una caída. Esto fue descartado por el examen forense posterior que estableció que la lesión que presentaba el cuerpo de Celia Edelma Wagner fue producida por un golpe con un elemento contundente.

Sumado a esto, el análisis de material fílmico y los testimonios recabados, que hablaban de faltantes de dinero y algunos objetos en la vivienda, dieron un marco diferente a la investigación que tuvo su punto culmine con los allanamientos en un departamento del Barrio Carús donde se incautó dinero en efectivo y elementos relacionados a la causa.

En ese mismo procedimiento fueron detenidos Facundo Emilio López de 22 años y Gabriel Ignacio Magariño Vázquez de 19, ahora sindicados como los autores del hecho. (Diario El Tiempo de Azul)