140314

22.01 | Policiales 

Tandil: allanan domicilio por moto robada y encuentran 30 plantas de marihuana

Un allanamiento por un motovehículo robado derivó en una causa por tenencia ilegal de estupefacientes. El hecho sucedió en la mañana del miércoles en una precaria vivienda ubicada en Calle 3 al 900, en Villa Cordobita.

La orden de allanamiento fue librada por la jueza Stella Maris Aracil, subrogante del Juzgado N° 1 de la ciudad, a raíz de un pedio realizado por el doctor Gustavo Morey de la UFI N° 16 - que se encuentra subrogando al titular, doctor Marcos Eguzquiza-, en el marco de una causa por hurto de motovehículo.

El operativo de allanamiento fue encabezado por la Comisaría Primera, en colaboración con la Policía Local, la DDI, el GAD y Policía de Narcotráfico.

Según explicaron fuentes policiales a El Eco de Tandil, la danmificada del hurto del motovehículo había indicado que el mismo se encontraba en el domicilio indicado, incluso, que ella misma había ido al lugar a reclamar que le devuelvan el mismo.

Cuando realizaron el allanamiento, el personal policial encontró el motovehículo, marca Honda, totalmente calcinado, pero que pudieron reconocer al mismo por los números del mismo.

Pero la sorpresa fue mayor cuando, dentro del predio donde se encuentra ubicada la vivienda, divisaron varias plantas de marihuana. Si bien dentro de la casa no encontraron ningún tipo de elemento de fraccionamiento, el elevado número de ejemplares, 30 en total, descartaría que sean para consumo personal.

Los efectivos policiales se dispusieron entonces a realizar un rastrillaje por el predio y extraer cada una de las plantas de marihuana que se encontraba en el lugar para luego enumerarlas y realizar las actuaciones correspondientes.

La persona sindicada como responsable del Hurto fue notificado por la causa pero no fue demorado. Asimismo se lo imputó por "Tenencia ilegal de estupefacientes", causa que quedará a cargo del ayudante fiscal doctor Fabio Molinero de la UFI de Drogas Ilícitas. (El Eco)