140364

24.01 | Policiales 

Amplio despliegue policial para detener a dos hombres acusados de un robo

Las detenciones llegaron seis meses después y en el marco de un arduo trabajo investigativo de la fiscal y la SubDDI Olavarría. Se espera que declaren esta mañana.

Personal de los Grupos operativos de la SubDDI Olavarría realizaron un importante despliegue operativo en distintos puntos de la ciudad con el objeto de hacer efectiva la detención de dos hombres de 34 y 29 años de edad.

La medida había sido ordenada por el Juez de Garantías Dr. Carlos Villamarin en el marco de una causa caratulada como "robo agravado por el uso de arma" ocurrido en julio de 2019. 

El violento episodio generó el inicio de una investigación que fue encabezada por la Dra. Viviana Beytía titular de la UFI Nº10, quién trabajó de forma mancomunada con agentes de la SubDDI.

Lograron que se reunieran los elementos probatorios que permitieron ordenar y hacer efectivas la detenciones en procedimientos por separado.

Luego fueron trasladados a  la sede de la SubDDI donde permanecen alojados a disposicion del magistrado interviniente y comparecerán este viernes en sede judicial a los efectos de declaración indagatoria.

El caso

El hecho ocurrió en julio del año pasado cuando un remisero había sufrido un robo por parte de dos hombres que le sustrajeron una billetera con 600 pesos en efectivo.

Estos lo amenazaron con un arma blanca y tras previo forcejeo, la víctima termina con lesiones cortantes en mano, antebrazo y pierna izquierda. En el mismo hecho, resultó herido uno de los agresores.