140382

24.01 

"La Pacha, banderas de amor y de transformación", la nueva presentación de Arrebatando Lágrimas

Así lo confirmó Ariel Rodríguez, uno de los integrantes de la murga a El Popular. Se presentarán en los corsos oficiales de 6, 7 y 8 de febrero.

La murga olavarriense Arrebatando Lágrimas es uno de los espectáculos más esperados y coloridos en los Corsos Oficiales que se desarrollarán el 6, 7 y 8 de febrero en el corsódromo "Gabriel Antonio". El Popular dialogó con uno de sus integrantes, Ariel Rodríguez quien confirmó como se llamará la presentación y cómo se preparan.

Ariel Rodríguez contó que "arrancamos en diciembre con la organización del grupo. La etapa de carnaval es intensa y tensa. Requiere preparación en danza, percusión, maquillaje, vestuario, lo corpóreo, un guion nuevo que nace de una propuesta colectiva, donde todos los integrantes dijeron lo que querían decir".

El espectáculo de Arrebatando Lágrimas siempre tiene algo para decir, siempre deja en el aire un mensaje que lleva a la reflexión. Arrebatando Lágrimas se expresa a través del arte colectivo y la aceptación se ve en los aplausos de los espectadores. "Creemos que es importante escuchar a las adolescencias, son otras adolescencias, son otros códigos, otras miradas, festejamos la información, la libertad de decirlo", expresó uno de los referentes de la murga.

Ariel Rodríguez confirmó a El Popular el nombre del espectáculo y cómo surgió la idea. "La violencia que sucede en Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, es una mirada de Latinoamérica, "La Pacha del Amor, bandera de transformación", tiene que ver con las luchas populares nosotros vamos a reivindicar a Latinoamérica desde la cosmovisión originaria, este año vamos a simbolizar Latinoamérica como escudo"