25.01 | Policiales Crimen de Fernando

"Estamos esperando a los rugbiers": el video de los presos que desafían a los acusados

La filmación se tomó en una unidad penal de Florencio Varela. La celda fue requisada y a los detenidos se les quitó el teléfono celular.

Un grupo de internos de la Unidad Penal 23 de Florencio Varela grabó y viralizó un video por Whatsapp en el que amenazan a los implicados en el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell. ''Estamos esperando a los rugbiers'', se escucha que dicen entre cumbia y risas desde una celda.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron que se trata de internos de esa prisión y durante la tarde de este viernes requisaron las celdas y les quitaron los teléfonos celulares.

En el video, de 36 segundos de duración, se escucha que uno de los presos incita los comentarios de otros tres compañeros de celda y se produce el siguiente diálogo:

-Eh, compa, saludá, que estamos esperando a los rugbiers.

-Vamos a pelear con facas.

-Estamos esperando a los rugbiers, ¿qué van a hacer con los rugbiers cuando vengan?

En principio las autoridades del SPB y los investigadores del caso de Villa Gesell sospecharon que podía ser un video enviado desde el penal de Dolores, a donde serán trasladados los 10 sospechosos del crimen de Báez Sosa, pero tras una búsqueda de los autores del video no los encontraron. Horas después, finalmente se determinó que el video había sido enviado desde Florencio Varela. (Infobae)