140459

27.01 | Información General "De 2.000 escuelas, 800 necesitan obras urgente"

"Escuelas a la Obra": el programa de Kicillof para poder empezar las clases

Kicillof presenta un plan para reparar más de 800 escuelas bonaerenses 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de un plan para reparar unas 818 establecimientos educativos de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el 2 de marzo y afirmó que "es obligación de la provincia tener las escuelas en condiciones seguras".

Se trata del programa "Escuelas a la Obra", que busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar.

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases.

Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisaron que esas obras "harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020".

Los distritos donde se registraron la mayor cantidad de problemas son La Plata, Berazategui y Quilmes.