140515

28.01 | Policiales 

Inseguridad en el barrio Matadero: la familia se fue y se hicieron allanamientos

Todo ocurrió en el mismo día. Una familia eligió irse del barrio para preservar sus vidas. La Justicia llevó adelante allanamientos para buscar a los culpables de las intimidaciones. Nadie resultó aprehendido.

En la mañana de este martes y a raíz de los episodios delictivos y violentos que sufrió una familia del barrio Matadero , se llevaron adelante una serie de allanamientos en el que se secuestraron distintos elementos.

A raíz de los robos, a los que les sucedieron los destrozos en un vehículo tras efectuar las denuncias en las distintas sedes policiales, y hasta haber recibido disparos en una vivienda ubicada en calle 136 y España, efectivos policiales dirigidos desde la Jefatura Distrital en colaboración con otras dependencias policiales llevaron adelante allanamientos en un sector de aquel barrio en el que hay 3 unidades habitacionales. 

  • Los procedimientos se dieron en el marco que judicial que busca esclarecer causas como "Robo", "Abuso de armas", y "Daños y amenazas". 

Tras los allanamientos se supo que se secuestró una moto y algunas municiones.

  • Vale mencionar además, que esta misma tarde, la familia que sufrió los episodios de violencia decidió irse del barrio y demoler la casa porque según indicaron "una vez más ganó la impunidad" . Expresaron además a El Popular que no se sentían seguros y que no estaban conformes con las acciones que no se habían efectivizado desde el aparato Judicial.

Fuentes oficiales confirmaron también que ninguna persona resultó aprehendida tras los procedimientos y que no se han dispuesto otras medidas desde la esfera judicial.