140519

28.01 | Información General "No creemos en las dos federaciones, eso no cabe" dijo Vega

Una parte del fomentismo pone todas las expectativas en la sesión extraordinaria

En la Sociedad de Fomento del barrio 12 de Octubre, la lista que decidió retirarse ante "irregularidades" confió en la claridad que daría la sesión extraordinaria de Febrero. Coincidieron con el Municipio que es necesaria la creación de una Junta Electoral.

En la tarde de este martes, convocada desde la lista que denunció irregularidades y no participaron de las elecciones en las autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento, en conferencia de prensa criticaron con dureza las acciones de la lista que se autoproclamó con Jorge Videla a la cabeza.

"Queremos mostrar a la sociedad las irregularidades que comete la dirigencia de la Federación" dijo la candidata a la vicepresidencia de la lista que encabezaba Jorge Frías, Andrea Coronel.

En la sede de la Sociedad de Fomento del barrio 12 de Octubre sobre calle 13, entre Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, Coronel además enumeró unas 29 entidades que apoyan a la lista convocante de la conferencia de prensa. Expuso además las esperanzas con las que llegan al próximo 17 de Febrero, día de sesión extraordinaria de la Federación.

En la mañana de este martes además, el Secretario de Gobierno Hilario Galli en "Un Cacho de Mañana" sugirió la creación de una Junta Electoral.

Coronel también hizo un repaso de lo que establece el estatuto de las asambleas anuales y las irregularidades que detectaron. En ese punto sostuvo: "creo que hay una cuestión de no dejarnos participar y buscan argumentos que se van cayendo".

Más tarde tomó la palabra el candidato a presidente de dicha lista, Jorge Frías y coincidió con el Municipio al considerar que "sería lo ideal crear una junta electoral".

La cobertura completa y mayores detalles en las páginas del diario El Popular de este miércoles.