30.01 

Familias venezolanas y austríacas visitaron Colonia Nievas

El pasado fin de semana la misa en la capilla de Nievas fue especial: concurrió una familia austríaca y, además, cuatro venezolanos que viven en Olavarría hace ya un par de años.

"No es la primera vez que viene gente de afuera pero esta fue especial", aseguró Osvaldo Bogliese, Presidente de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas. El domingo, se ofició la misa de enero en la parroquia de la localidad y allí estuvieron presentes austríacos y venezolanos.

Los europeos son Erwin, Cordula, Markus y Claudia quienes vinieron a la casa de Tusnelda Heiland a visitarla a Azul quien ha viajado mucho y ha hecho amistades con rusos, alemanes, belgas y austríacos. Osvaldo Bogliese en diálogo con El Popular contó que "habían venido años anteriores pero pidieron conocer la Capilla de Colonia Nievas, asistieron a la misa y después de misa hicimos mateada y compartimos un momento entre vecinos y asistentes". Los autríacos pudieron comunicarse a su modo, "no hablaban casi nada en español así que apelamos a Tusnelda Hailand y otras mujeres y así nos comunicamos con ellos porque sabían algo de alemán".

Osvaldo contó que "se creó un clima lindo, es gente agradable, hubo predisposición para entablar conversaciones y aprovechamos la oportunidad para hacer entrega de cintas de recordación de Colonia Nievas, "las hicimos bendecir por el padre José Quatroccio que ofició la misa y les pusimos esa cinta en el pecho en su ropa".

Los austríacos "hasta tomaron mate" en la ocasión y seguían su viaje hacia la costa argentina, después de haber pasado ya por las Cataratas.

En la misma misa, "recibimos a un matrimonio venezolano con sus dos niñas. Ernesto y Gabriela que están viviendo en Olavarría hace dos años e hicieron contacto con el padre Cuatroccio y quisieron estar en la misa". Es así que, este domingo fue especial en la celebración de la misa, "se unió gente de Venezuela y Austria y nos pareció lindo compartirlo con la comunidad".

La parroquia

La Parroquia de Colonia Nievas es emblemática y volvieron a oficiar la misa allí después de que recuperaron el techo que se había volado en 2017. "Trabajamos mucho para recuperarlo", contó Osvaldo. Y gracias a eso se pueden dar acontecimientos como el del pasado domingo, "se da misa el último domingo de cada mes y recibimos a gente de diferentes lugares", dijo el presidente de la Sociedad de Fomento del lugar, pero "esta vez fue muy especial", aseguró.