30.01 

Plogging entre las sierras

El grupo de 6 y 7 años de la Colonia de Vacaciones del Club Estudiantes estuvieron realizando un campamento en Sierras Bayas y se encargaron del cuidado de la naturaleza.

"Nos pareció interesante no solo salir a caminar y recorrer las sierras sino también poder proponer una actividad que involucrara a chicos y chicas para que tuvieran contacto y conocimiento y se concienticen del cuidado del medio ambiente", explicó el profesor Alejandro "Lucho" Belo a cargo del grupo. "Optamos por trekking a Cerro del Diablo y aprovechar a hacer plogging, caminar e ir recogiendo elementos, y la basura tirada", detalló y lo positivo fue que "los chicos lo tomaron de buen modo, con guantes hicimos la recolección de botellas, papeles, bolsas, latas que fuimos encontrando mientras nos dirigíamos a un punto panorámico para ver Sierras Bayas y el paisaje hermoso de la zona".

Desde la Colonia de Vacaciones de Estudiantes, "venimos trabajando para que podemos conocer primero la naturaleza, quererla y cuidarla. Ese es nuestro trabajo en el área de aventura y vida en la naturaleza y los chicos hablan de la necesidad de mantenerlos limpios, cuidados y preversar nuestro hogar", manifestó Alejandro que comentó que en este momento se encuentran de campamento en la ciudad de Necochea con otro grupo.