31.01 

"Pulsaciones" se muestra en el ciclo Bancarte

La artista olavarriense Mirta Cavalieri inauguró la muestra "Pulsaciones" dentro del marco del Ciclo Bancarte  que se desarrolla en el Banco Credicoop local.

Se inauguró anoche la muestra "Pulsaciones", de la artista olavarriense Mirta Cavalieri de Juárez, la que de esta manera abrió el presente año el Ciclo Bancarte, que ya está transcurriendo su tercera temporada, promovida por la Comisión de Afiliados y la filial local del Banco Credicoop (Vicente López 3045).

Recordemos que el Ciclo Bancarte del Banco Credicoop se enmarca en el deseo de la institución cooperativa de lograr un mayor contacto con la comunidad en la apertura de su vida institucional como tal y, dando así cumplimiento al séptimo principio cooperativo. Y la presente temporada dio comienzo con las obras -seis en total- que le dan forma a la muestra de Mirta, quien en la apertura de ayer estuvo acompañada por su familia y también por muchas amigas que de esta manera le brindaron su apoyo en tan importante momento. También se vieron a otros artistas, como Carolina Occhi y Juan José Wally, quien actualmente recibe a Cavalieri en sus talleres artísticos, aunque la expositora comenzó su carrera en la pintura con la profesora Natalia Peralta.

Luego de las exitosas muestras de las temporadas anteriores, donde se expusieron obras de artistas locales como Mabel Mineo, Kathy Zanazzi, Marisol Farana, María Delia Barbato, Mauricio D'Amico, Juan Ignacio Cardiello, Armando Ferreyra, Miguel Maidana (en 2018), Alejandro Cides y Soledad Rolleri, "Beba" Guitarte, Sebastián Fazio, Antonia Ayesa, Rosana Farana y Virginia Maldonado, Juan José Wally, Nora Sarazola, del Taller de la Escuela Municipal de Educación Artística Integrada, del Taller de Arte de Macondo y las dos muestras especiales "Saberes Ancestrales" en homenaje al Día de la Mujer Trabajadora. Asimismo, también estuvo la muestra de Monte Peloni de Felipe Chorenen (en 2019) y ahora llegó "Pulsaciones", de Mirta Cavalieri, para inaugurar la temporada 2020.

En el acto de apertura estuvieron presentes también María Delia Barbato, quien es la coordinadora de todas las muestras que se realizan en la institución bancaria y fue la presentadora del evento, y Marcelo Galván, quien en representación del banco Credicoop hizo uso de la palabra durante la sencilla ceremonia, en tanto que también estaba presente el gerente de la filial Olavarría de Credicoop, Ezequiel Zugarramurdi.

La muestra de pinturas de Mirta Cavalieri puede visitarse de lunes a viernes en el horario de 10 a 15 en Vicente López 3045, a partir de hoy, siendo la entrada libre y gratuita.