01.02.2020 | Policiales En Ciudad de Buenos Aires

Preventiva para un personal trainer acusado de grooming contra un niño

La Justicia porteña dictó 90 días hábiles de prisión preventiva para un hombre de 23 años acusado por el delito de grooming. Está acusado de intentar abusar de un niño de 11 años al que contactó a través de Instagram.

El adulto, un personal trainer identificado como Emanuel Infante, logró ser detenido cuando el padrastro del chico se hizo pasar por él para arreglar una supuesta cita.

Norberto Tavosnanska, juez interino a cargo del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 25 de la ciudad de Buenos Aires, dispuso dicha sentencia, que vence el próximo 12 de junio, y en ella aseguró que "la existencia de diálogos entre imputado y víctima -de contenido sexual en su mayoría- no caben duda que existieron".

También destacó la insistencia del imputado quien "en todo momento" quiso mantener el diálogo con el menor haciéndole saber que "los padres no debían enterarse en ningún momento de lo que estaba ocurriendo", reportó I-Judicial.

Durante el proceso judicial la fiscalía indicó que al acusado "se le imputaba la responsabilidad" de intentar, el pasado 26 de enero, "abusar sexualmente" de un niño de "11 años, y para convencerlo de un encuentro sexual lo contactó y le envió durante un lapso prolongado de tiempo mensajes a través de la red social Instagram".

En este sentido, apuntó que "en el caso, la magnitud de la pena podría no ser de ejecución condicional" y agregó que "para la fiscalía se encuentra probado el delito de grooming".

La defensa argumentó que "se hizo un allanamiento, se le secuestraron dispositivos electrónicos, se realizó una pericia, una Cámara Gesell y no se encontró material achacable a su asistido, y de los elementos secuestrados se realizó una copia forense del material con lo cual se podría justificar un entorpecimiento del proceso y no hay riesgo".