02.02 

Se viene "Olavarría Tango 2020"

Lo organizan Estudiantes y ERIA Producciones y se desarrollará el próximo fin de semana: comenzará el viernes, seguirá el sábado y finalizará el domingo, en el Maxi Gimnasio. Habrá shows con música en vivo, también clases, vendrán orquestas, participarán las escuelas de tango locales y cada noche, desde las 22, se hará el cierre a puro tango y milongas. 

El Club Atlético Estudiantes organizará el festival "Olavarría Tango 2020" que se llevará a cabo el próximo fin de semana: viernes 7, sábado 8 y domingo 9, en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (cada jornada desde las 22), por lo que la comunidad olavarriense amante de este género musical tendrá la gran posibilidad de disfrutar de tres noches a puro baile con la presencia de bandas en vivo, inclusive, así como de otras actividades que se realizarán dentro de la programación.

En diciembre de 2019 este festival fue lanzado por los directivos de la institución albinegra, su presidente Emilio Incaurgarat junto con Andrés Clar y Juan José Cataldi, así como los tangueros locales Javier Magnani y Liliana Luisi (directores de la escuela de danza El Fulgor), Jimena Eleno y Andrés Negrette (directores del taller de tango Vida Mía), Lorena Zambellis de El Enrosque, la Escuela de Tango Tatiana Veneziano, el Taller de Tango Esteban Salguero, la tallerista Florencia Mattaini y el director de ERIA Producciones, Gastón Soria.

Más de 20 artistas dirán presente en este festival que tiene como objetivo mostrar la tradición del tango que año tras año incrementa sus seguidores, no sólo en nuestra ciudad sino en la región, la provincia y el país, aunque también en todo el mundo el tango viene ganando muchos adeptos (así se refleja en Francia y en Japón, países donde aman nuestra danza porteña).

Asimismo, dentro de esta triple jornada tanguera habrá muestras itinerantes, talleres de baile, cantantes, orquestas, compañías de baile y milongas, en un programa de "Olavarría Tango 2020" en el Parque Carlos Guerrero. Las actividades comenzarán a las 18 horas con clases abiertas, pasando después por diferentes espectáculos y terminando cada noche con milongas, en las cuales estarán Los Herederos del Compás, el Sexteto Milonguero y Tango Bardo respectivamente. También participarán Tango Trío, Boedo Tango Company, Marisol y Los Gentiles, estará la participación especial de Amores Tango, entre otros artistas locales, zonales, provinciales y nacionales.

Las entradas generales ya están disponibles en Disquería Collins y en la sede del club albinegro con un costo de $1.500 por los 3 días con acceso totalmente libre. Además, hay entradas diarias en $800, y entradas sólo para estar presente en la milonga en $350, las cuales contemplan ver a las orquestas invitadas, y presenciar este original evento que la comunidad olavarriense -y también de la región- podrá disfrutar durante tres días.

"Se ha armado una expectativa enorme, por lo que será un fin de semana largo sumamente agitado. Es que no sólo estará la gente de Olavarría y la zona, sino que ya han confirmado de otros puntos del país. Viene gente de Tucumán, Rosario, La Pa,mpa, Viedma, Entre Ríos y San Juan, que ya reservó los dormis de Racing, por ejemplo. Se ha originado una movida impresionante con el tango. Estamos muy contentos" comentó ayer Gastón Soria, de ERIA Producciones.

Jimena Eleno: "Será un festival para que todos puedan disfrutar"
"Viene todo genial; estamos ultimando detalles y trabajando para que la gente pueda disfrutar al máximo. Estamos en los detalles, en el armado de escenario, mesas, sillas, mantelería, ambientacion, para que la gente pueda estar cómoda y tres buenas noches. Son tres jornadas a puro tango. Arrancamos a las 18 con las clases, de 21 a 23 se hace un bloque donde hay shows y espectáculos para aquel que no baila y le gusta mirar pueda hacerlo, pero el milonguero podrá bailar ya que hay artistas locales, por lo que la pista estará siempre abierta. A las 23 empieza la milonga, con una orquesta en vivo, cada noche una distinta. Esa dinámica se va a mantener los tres días" explicó Jimena Eleno, bailarina, tanguera y también organizadora de "Olavarría Tango 2020".

"La idea es que los organizadores hagamos unos temas para hacer la apertura del festival y después bailaremos en la milonga, ya que cuando se es organizador se disfruta poco de estas cosas. Dan ganas, por supuesto, porque tomar clases está bueno ya que los profes que vienen proponen temarios y eso es interesante. Vendrán: el viernes, Delfina Pisani y Diego Valero (Tandil) y Sebastián Zapulla y Natalia Lattini (Azul); el sábado, Daniel Lanceros y Carito Sastre (Rosario) y Lucas Robañera y Becky Navarro (Bahía Blanca). Y el domingo Gabriela Gallese y Alejandro Lázzaro (Tandil) y Nani Peralta (Buenos Aires), todos a dar clase y a hacer exhibiciones. La idea del festival es que todos lo pasen bien, el que vaya a mirar y escuchar como el milonguero que le gusta bailar. Habrá cantina para comer y mesas para acomodarse y disfrutar del espectáculo" terminó contando Jimena.