03.02.2020 | Política Axel Kicillof, sobre la aceptación de la deuda

"Quedan algunos fondos que tienen posiciones complicadas"

El gobernador bonaerense apuntó contra uno de los bonistas que no respaldó la propuesta de La Provincia."Hoy se consiguió el apoyo del grupo más importante de bonistas europeos y estadounidenses".

Luego del comunicado de los tenedores de bonos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que si bien algunos bonistas ya aceptaron la oferta para el pago parcial del BP21, que vencía el pasado 26 de enero, aún quedan "algunos fondos que tienen posiciones complicadas" para que se pueda avanzar. "Ya hubo una aceptación de una cantidad importante de acreedores, pero además en volumen.

La propiedad de estos bonos está muy atomizada, aproximadamente 200 bonistas o fondos aceptaron la propuesta pero ahora se concentra una parte relevante en tenedores institucionales que tienen volúmenes mayores", detalló el mandatario provincial.

"Hoy se consiguió el apoyo del grupo más importante de bonistas más organizados (europeos y estadounidenses), aunque todavía quedan algunos fondos que tienen posiciones complicadas", dijo el gobernador bonaerense en declaraciones al programa Habrá consecuencias que se emite por El Destape Radio. (Fuente www.perfil.com).