04.02.2020 | Policiales 

Pidieron la prisión preventiva para el acusado por el femicidio de Valentina

En la solicitud al Juzgado de Garantías se mantuvo la carátula como homicidio triplemente agravado. El imputado es Diego Ezequiel Pais, quien permanece alojado en la Unidad 38.

En el transcurso de las próximas horas el juez de Garantías Carlos Villamarín deberá disponer si concede o no la prisión preventiva para Alejandro Diego Ezequiel Pais, única persona procesada por el femicidio de Valentina Gallina.

Desde que la joven fue asesinada, en la mañana del pasado 4 de enero, el imputado sostuvo la coartada de que él no participó del crimen de su pareja. Las pericias y demás pruebas demostraron todo lo contrario.

La fiscal María Paula Serrano, quien coordina la investigación a través de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, requirió la conversión de detención a prisión preventiva de Pais al Juzgado de Garantías Nº 2.

En la documentación donde se elevó esta solicitud Pais continúa acusado por el mismo delito por el que se lo imputó de manera inicial: homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género. En caso de que el juez Villamarín avale esta requisitoria, Pais seguirá detenido al menos hasta el inicio del juicio.

Valentina Gallina, de 19 años, fue asesinada a golpes en el interior de la vivienda donde convivía con Pais, en el barrio Isaura. El único testigo de los ataques que terminaron con su vida fue su pareja, de 29 años, y que cuenta con antecedentes violentos, tal como ex novias denunciaron luego del crimen de Valentina y expusieron en diferentes instituciones que asisten a víctimas de violencia de género.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular