05.02.2020 | Policiales FEMICIDIO DE VALENTINA GALLINA

Confirmado: Pais tiene prisión preventiva

El único acusado por el asesinato de Valentina Gallina permanece alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 38.

El juez de Garantías Carlos Villamarín resolvió este miércoles disponer la prisión preventiva para Alejandro Diego Ezequiel Pais, la única persona procesada por el femicidio de Valentina Gallina.

Desde que la joven fue asesinada, en la mañana del pasado 4 de enero, el imputado sostuvo la coartada de que él no participó del crimen de su pareja. Las pericias y demás pruebas demostraron todo lo contrario.

La fiscal María Paula Serrano, quien coordina la investigación a través de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, requirió la conversión de detención a prisión preventiva de Pais al Juzgado de Garantías Nº 2.

En la documentación donde se elevó esta solicitud Pais continúa acusado por el mismo delito por el que se lo imputó de manera inicial: homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género.

De esta manera, Pais seguirá detenido en una Unidad Carcelaria de Sierra Chica hasta el inicio del juicio. Alejandro Diego Ezequiel Pais está privado de la libertad casi de manera inmediata desde que asesinaron a Valentina, y desde entonces lo hace en la Unidad Nº 38.