07.02 

Con el Corso Infantil, se ponen en marcha hoy los carnavales oficiales

Este año se realizará durante 3 días consecutivos. Persiste la incógnita por la identidad del Rey Momo. Más de una docena de agrupaciones le pondrán brillo a los festejos de Carnaval. Unas 60 instituciones estarán a cargo de la venta de sillas, espuma y comidas.

En un marco de austeridad, hoy viernes será el comienzo de los Corsos Oficiales 2020. El evento popular, que este año no coincidirá con los feriados de Carnaval, reeditará por 3 noches consecutivas el colorido y el ritmo de distintas agrupaciones, murgas y comparsas sobre el Corsódromo "Gabriel Antonio".

Quienes se aproximen hoy al parque Eva Perón, desde las 21 podrán disfrutar del Corso Infantil, con "el desfile de los niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Partido de Olavarría, así como integrantes de Callejeadas, Centros de Día y Envión".

Con la incógnita de la identidad del Rey Momo 2020, luego de dos fallidos consecutivos que incluyeron a una mujer y un perro y las consecuentes críticas de activistas, el intendente Ezequiel Galli había especulado un año atrás con que se trataría de un mosquito "odiado por todos" aunque las imágenes exhibidas en las redes sociales exponen una calavera y a priori se especula que incluirá referencias a la película Coco.

En esta oportunidad, desde el Municipio se anticipó que participarán alrededor de 12 agrupaciones para posibilitar un variado espectáculo. Se presentarán los adultos mayores de la Colonia de Verano Dorado, Sambos Caporales, batucadas Insaciables, Los Leones, El Color de tu Corazón, Los Reyes de la Noche, El Grito de los Barrios y Derramando Alegría; las murgas Comodines de Febrero, Bancate la Pelusa y Arrebatando Lágrimas; y las comparsas Bahía Ba, Daii Yaraá y Vip Samba.